La desaparicíon de Anabelle

 

Annabelle es una de las muñecas más terroríficas de todos los tiempos. Sobre ella se han hecho investigaciones y hasta películas. Desde la madrugada de este día comenzó a circular el supuesto de que la muñeca se había escapado de su vitrina en la que por años lleva encerrada en el museo de los Warren en Connecticut.

Su historia comienza en 1970 cuando una madre compró una muñeca para su hija Donna que estudiaba enfermería. Donna vivía en un departamento con Angie, su roomie. A estas dos chicas les comenzaron a suceder cosas extrañas pues la muñeca aparecía en varias partes de su casa sin que nadie la moviera, además de encontrar un papel con la leyenda: "Ayúdanos" y "Ayuda a Lou" (novio de Donna).Por lo anterior, contactaron a una médium que les dijo que la muñeca tenía dentro el espíritu de una niña muerta llamada Annabelle Higgins que quería vivir con ellas, a lo que las jóvenes accedieron.Sin embargo, Lou comenzó a experimentar sucesos extraños. Pesadillas, ruidos y, se dice, hasta un intento de asesinato por parte de la muñeca. Por lo anterior, se pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales que concluyeron que la muñeca estaba poseída no por una niña, sino por una presencia diabólica que deseaba el alma de Donna.Los Warren se llevaron a Annabelle a su casa. Ahí tras varios incidentes, decidieron encerrarla en una urna de cristal de donde fue sustraída.

la desaparición de la muñeca no es más que una especulación, pese a que Internet parece estar 100% convencido de que Annabelle 'escapó' del museo. Lo cierto es que el museo paranormal de los Warren lleva ya un buen tiempo cerrado debido a una serie de incumplimientos de ordenanzas municipales de la ciudad en la que se encuentra.  Tras su clausura, todos los artefactos que se encontraban en su interior, entre los que está la temida muñeca, fueron entregados al yerno de Ed y Lorraine Warren, Tony Spera. Así lo informa la revista estadounidense Newsweek. La confusión, explica el medio estadounidense, se agrandó debido a que una persona cambió deliberadamente la página de información de Wikipedia sobre Annabelle la mañana del viernes 14 de agosto del 2020 para indicar que la muñeca estaba "desaparecida". Entonces, Internet enloqueció.


 

Chris McKinnell, nieto de Ed y Lorraine, desmintió la información en su cuenta de Facebook.

 

“Dicen que Annabelle ‘escapó’ de su caja durante un intercambio de dinero extraño y ya no está en el museo. Eso no es cierto. La muñeca ha estado bloqueada de forma segura desde 1975. Solo se pone, ocasionalmente, en una caja de exhibición viajera para eventos especiales”, comentó el McKinnell, quien tiene un canal en YouTube (The Warren files) en el que habla sobre el trabajo de sus familiares.

La verdadera muñeca Annabelle todavía puede contemplarse hoy en día en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Monroe (Conneticut, EE.UU.). Aunque las visitas están restringidas, es posible tener acceso al lugar a través de diferentes eventos que el lugar organiza periódicamente. El objeto permanece encerrado en una caja de madera, sellada con un cristal. Un cartel advierte a los visitantes del supuesto peligro que encierra este aparentemente simpático juguete. Por si acaso, un sacerdote acude al lugar dos veces al mes para echar agua bendita sobre Annabelle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario