Twitch la plataforma de videjuegos mas utilizada en 2019


La plataforma de ‘streaming’ Twitch, especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos en directo, ha sido la más utilizada en 2019 por delante de YouTube Gaming, mientras algunos de sus rivales como Facebook Gaming y Mixer van creciendo poco a poco.

Según el informe State of Stream publicado por StreamElements y Arsenal.gg, Twitch ha contado en 2019 con una participación del 73 por ciento en el mercado, lo que supone dos puntos porcentuales menos que el año anterior.

YouTube Gaming se encuentra en segunda posición con un 21 por ciento de participación, comparado con el 22 por ciento de 2018. Por su parte, Facebook Gaming y Mixer han contado con un 2 por ciento más de participación este año, posicionándose en tercera y cuarta posición con un 3 por ciento cada uno.
LoL supera a Fortnite

El videojuego League of Legends (LoL) ha logrado superar a Fortnite en cuanto a número de horas de audiencia en Twitch, convirtiéndose en el juego más visto del año en esta plataforma de ‘streaming’.

LoL ha registrado un aumento de un 7 por ciento en las horas de audiencia de este año en Twitch, con más de 990 millones de horas, según un informe de StreamElements y Arsenal.gg.

Fortnite, que encabezaba las listas en 2018, ha caído al segundo lugar, después de registrar un 28 por ciento menos de horas de audiencia, con 885 millones de horas.

Mientras, Just Chatting se ha posicionado en tercer lugar seguido por Grand Theft Auto V, que ha registrado un crecimiento anual del 277 por ciento con más de 500 millones de horas de audiencia, y DOTA 2 con 458 millones de horas.

En el ‘top 10’ de videojuegos más vistos en Twitch a lo largo del año también se encuentran Counter Strike: Global Offensive y World of Warcraft, que se han posicionado en sexta y séptima posición, respectivamente.

En cuanto a juegos nuevos lanzados en 2019 destaca Apex Legends, que con cerca de 300 millones de horas de audiencia en la plataforma, se ha convertido en el octavo juego más visto este año.

Por su parte, según el informe, las horas de audiencia de Overwatch y Hearthstone -aún en el top 10- se han reducido un seis y un 38 por ciento, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario