La plataforma de ‘streaming’ Twitch, especializada en la
retransmisión de partidas de videojuegos en directo, ha sido la más utilizada
en 2019 por delante de YouTube Gaming, mientras algunos de sus rivales como
Facebook Gaming y Mixer van creciendo poco a poco.
Según el informe State of Stream publicado por
StreamElements y Arsenal.gg, Twitch ha contado en 2019 con una participación
del 73 por ciento en el mercado, lo que supone dos puntos porcentuales menos
que el año anterior.
YouTube Gaming se encuentra en segunda posición con un 21
por ciento de participación, comparado con el 22 por ciento de 2018. Por su
parte, Facebook Gaming y Mixer han contado con un 2 por ciento más de
participación este año, posicionándose en tercera y cuarta posición con un 3
por ciento cada uno.
LoL supera a Fortnite
El videojuego League of Legends (LoL) ha logrado superar a
Fortnite en cuanto a número de horas de audiencia en Twitch, convirtiéndose en
el juego más visto del año en esta plataforma de ‘streaming’.
LoL ha registrado un aumento de un 7 por ciento en las horas
de audiencia de este año en Twitch, con más de 990 millones de horas, según un
informe de StreamElements y Arsenal.gg.
Fortnite, que encabezaba las listas en 2018, ha caído al
segundo lugar, después de registrar un 28 por ciento menos de horas de
audiencia, con 885 millones de horas.
Mientras, Just Chatting se ha posicionado en tercer lugar
seguido por Grand Theft Auto V, que ha registrado un crecimiento anual del 277
por ciento con más de 500 millones de horas de audiencia, y DOTA 2 con 458
millones de horas.
En el ‘top 10’ de videojuegos más vistos en Twitch a lo
largo del año también se encuentran Counter Strike: Global Offensive y World of
Warcraft, que se han posicionado en sexta y séptima posición, respectivamente.
En cuanto a juegos nuevos lanzados en 2019 destaca Apex
Legends, que con cerca de 300 millones de horas de audiencia en la plataforma,
se ha convertido en el octavo juego más visto este año.
Por su parte, según el informe, las horas de audiencia de
Overwatch y Hearthstone -aún en el top 10- se han reducido un seis y un 38 por
ciento, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario