-Spotify es de las pocas empresas tecnológicas más importantes del mundo que no nacieron en Estados Unidos. Ésta comenzó a formarse en 2006 en Estocolmo, Suecia y al frente estaban Daniel EK, actual CEO Y Martin Lorentzon
-Según estudios la hora del día en la que los usuarios más utilizan la aplicación es de 8 a 11 de la mañana y la edad de los usuarios que más la utilizan es de 18 a 34 años.
-Spotify es un servicio de música para escuchar en la red, por lo cual no permite descargar música para motivar a los usuarios a comprar las canciones.
-Su modelo de negocio "Freemium" permite usar Spotify de forma gratuita a cambio de pausas
publicitarias y restricciones para saltar canciones. Sin embargo, también existe una variante de pago. La tesis de Ek era esta: primero hay que atraer a los usuarios a la plataforma y más tarde intentar persuadirlos de que paguen una suscripción
-El nombre es una combinación de la palabra “spot” y “identify”, haciendo referencia a la posibilidad de descubrir nueva música a través de la plataforma
-Según
estudios la hora del dia en la que los usuarios más utilizan la aplicación es
de 8 a 11 de la mañana y la edad de los usuarios que más la utilizan es de 18 a
34 años.
-Spotify no fue el primero ni el único que quiso revolucionar el mercado
de consumo de música. Plataformas como Rhapsody o Napster, renacido como oferta
legal, ya intentaban desde hacía años establecer el modelo. Actualmente su competencia
más fuerte es Apple Music.
No hay comentarios:
Publicar un comentario