Bebo es una red social fundada en julio de 2005 Tiene infinidad
de funciones, entre las que más se destacan son el poder compartir fotos y
videos con tus amigos, jugar los juegos que tiene Bebo, escuchar música,
explorar sus aplicaciones y crear y formar parte de grupos, entre otras
funciones que tiene Bebo.com. Puedes registrarte en Bebo mediante el formulario
de registro, o por medio de tu cuenta de Facebook, AIM y AOL. El registro en
Bebo es totalmente gratuito, y luego de éste tendrás acceso a todas las
aplicaciones y funciones de Bebo.com. Bebo fue fundada por Michael Birch y su
mujer Xochi Birch enenero de 2005 en su casa en San Francisco. Fue adquirida
por AOL el 13 de marzo de 2008 por $ 850 millones, conparticipación combinada
del 70% del Birch produciendo una ganancia de $ 595 millones de dólares de la
oferta. Sin embargo, los fundadores y ejecutivos de Bebo había declarado que su
objetivo final ha sido vender a una empresa más grande, ya que eran muy conscientes
de las inestabilidades de la plataforma del sitio. Muchos sugirieron que AOL
pagó a Bebo, especialmente en la publicidad sufrió un estancamiento debido a la
crisis financiera. Además de AOL no estaba dispuesto a invertir y seguir
desarrollando Bebo para que pueda seguir compitiendo con Facebook. Bebo
comparte características muy similares en cuanto su funcionamiento y
herramientas, con otras redes sociales como los populares Facebook o MySpace
por mencionar a algunas. Nos referimos a que al inscribirte puedes intercambiar
fotos, videos, música, aficiones, intereses, blogs, y demás con amigos. Sin
embargo, la interfaz de Bebo puede guardar algunas diferencias con sus
competidoras. Por ejemplo, el perfil del usuario se divide en dos casillas, una
dedicada a los comentarios por parte de amigos y la otra es una lista de
amigos. Lo que hace particular a este perfil es la privacidad de la que goza,
es decir, no todos pueden ver el perfil del usuario, ya que el propio usuario
puede colocar restricciones, como por ejemplo de edad para aquellos que vean su
perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario